jueves, 30 de junio de 2011

La exploración de la Luna con androide Europeo

La exploración de la Luna por la (ESA) "Agencia Espacial Europea" tendrá si se cumple lo previsto dentro de 2 o 3 años un nuevo explorador espacial o también se podría decir un nuevo astronauta que no será humano. El nombre con el que ha sido bautizado el nuevo astronauta es Justin, un androide que será dirigido a control remoto por los astronautas desde (ISS) la Estación Espacial Internacional.
Robots y vehículos a control remoto se han utilizado desde hace algún tiempo para diversos experimentos, como ya son conocidos los rovers de la NASA que han explorado Marte y el nuevo robot "Curiosity" que despegara según esta previsto para Diciembre de 2011 en dirección también Marte.
Pero Justin es un poco diferente ya que el robot tiene apariencia "humana" por lo tanto, los movimientos deberían ser mas concretos, para ello se utilizara un "exoesqueleto" los astronautas que se encuentren en la ISS tendrán una estructura metálica repleta de sensores electrónicos que cubrirán los brazos y manos del controlador. Esta nueva herramienta les permitirá trabajar a distancia con la misma precisión que podrían tener si estuvieran físicamente en el lugar en el que se encuentre Justin, en este caso será la Luna. El androide Justin, que cuenta con dos brazos y cuatro dedos por cada una de las manos, debería ser el primero de una nueva generación de robots mucho mas precisos, en las diversas tareas como mover rocas o manejar equipos mas complejos.

Noticias de ciencia: En busca de la eterna juventud

Noticias de ciencia: Se descubre el gen de la juventud cuya activación permite que las células "rejuvenezcan" y vivan dos veces más tiempo de lo que viven normalmente.
Las células humanas tienen un ciclo de vida bastante limitado. Por esto, sólo pueden regenerarse un número determinado de veces antes de morir. Existe, sin embargo, una excepción a esta regla universal: El "contador" de la esperanza de vida celular "se pone a cero" cuando se trata de crear nuevas células destinadas a la reproducción. Es la razón, de que los hijos engendrados por varones de veinte y de ochenta años tengan, los dos, las mismas expectativas de vida.
Desgraciadamente, la ciencia todavía ignora cuál es el mecanismo que permite este extraordinario "reseteo del contador" de las células humanas y, hasta ahora, los esfuerzos por desentrañar el misterio han sido en vano. Aunque las cosas pueden estar a punto de cambiar.
Un equipo de biólogos del MIT (Massachussets Institute of Technology) ha logrado detectar un gen que parece ser el responsable del proceso. Los resultados son muy prometedores: Al activarse el gen en células de levadura muy envejecidas, los científicos lograron que las células vivieran el doble de tiempo de lo que viven normalmente.
Si este mecanismo funciona de la misma manera en las células de seres humanos, el equipo del MIT podría haber dado con la clave para mantener la juventud durante mucho más tiempo. Por lo menos eso es lo que cree la bióloga Angelika Amon, uno de los autores de un artículo recién publicado en Science: "Si podemos identificar qué genes participan en el rejuvenecimiento, podremos diseñar, por medio de la ingeniería genética, formas de activarlos en las células normales".

Rusia lanza al espacio satélite espia Kosmos-2472

Rusia mando al espacio el 27 de junio de 2011 un satélite para reconocimiento fotográfico militar. Un cohete Soyuz-U despegó desde el cosmódromo de Baikonur, a las 16:00 UTC, enviándolo hasta una órbita relativamente baja.
El satélite bautizado como Kosmos-2472, al parecer pertenece a la familia Kobal't-M. A bordo de estos vehículos viajan cámaras de alta resolución que toman fotografías para tareas sobretodo de espionaje. Una vez obtenidas, las imágenes son almacenadas en cápsulas que son enviadas de regreso a la Tierra a lo largo de la duración de la misión (varios meses).
Estamos ante el vuelo numero siete de estas caracteristicas de vehículos, también llamados Yantar-4K2M. Se sabe que disponen de dos cápsulas de pequeño tamaño, más otra principal, todas ellas recuperables.
Las operaciones son secretas, pero se supone que consistirán en un seguimiento de instalaciones militares, movimientos de tropas, etc... Aunque si son operaciones secretas todo son suposiciones, enigmas y misterios, a saber que quieren fotografiar con las cámaras actuales, infrarrojos, el deshielo ártico, búsqueda de petróleo, etc... podría ser cualquier cosa.

miércoles, 29 de junio de 2011

Tesoro de monedas Púnicas encontrado en el Mar de Pantelaria-Sicilia

El mini tesoro de cerca de 600 monedas de bronce del siglo III a.C fue descubierto en el fondo de la cala Tramontana, en Pantelaria-Sicilia.
En los primeros reconocimientos según el arqueólogo Leonardo Abelli, director científico del proyecto, el explorador subacuático Spaggiari, localizó en un área una pequeña dispersión de monedas de bronce.
Después de búscar se recogieron unas 600 monedas de bronce; en ellas aparece representada la diosa Thanit en una cara y en la otra la cabeza de un caballo.

El profesor Giorgio Spanu de la Universidad de Sassari habla de una cronologia de entre el año 300 al año 264 a.C con origen en una ceca púnica de Cerdeña o Sicilia.


Alineaciones planetarias podrían provocar terremotos

Las alineaciones planetarias podrían provocar alguna perturbacion en la corteza terrestre que provocara terremotos, la ciencia todavía no ha relacionado esta posibilidad que aun no ha podido ser verificada.
Un profesor de la Universidad de Cornell anuncio recientemente que ha descubierto que el causante de varios seísmos en la Tierra es nada más y nada menos por la alineación de Elenin con la Tierra, aunque aseguró que también se debe a la alineación de otros planetas. Esto lo puede ver en Arxiv.org, pero por ahora les dejo una captura de potentes seísmos que han sido causados por las alineaciones planetarias según este profesor.
Clic en la imagen para ampliar
 La alineación de los planetas que podrían provocar seísmos en la Tierra podría ser una nueva investigación hasta ahora pasada por alto por los científicos que estudian los terremotos, y que por algún extraño fenomeno relacionado con la gravedad, estas conjunciones planetarias afectarian a la corteza o el núcleo terrestre haciendo mas posible seísmos en la Tierra de grandes dimensiones. No se ha provado esta nueva teoría pero se podría haber pasado por alto. También es posible que hoy en día no tengamos la tecnología necesaria para hacer este tipo de investigaciones. De todos modos, estaremos alerta a nuevas investigaciones sobre este tema bastante interesante.

La NASA muestra vídeo del aterrizaje del "Curiosity" en Marte para 2012

La NASA mas concretamente la sección del Laboratorio de Propulsión a Chorro ha hecho publico un vídeo que muestra, con imagenes simuladas del Planeta rojo de gran detalle, cómo será el aterrizaje, en agosto de 2012, y los trabajos del nuevo rover el "Curiosity", que no será lanzado hasta finales de este año 2011. El nuevo vehículo, de 900 kilos de peso, continuará con la gran labor realizada por los anteriores rovers "Spirit" y "Opportunity", y investigara durante dos años si ha podido existir vida microbiana en el planeta en algún momento del pasado.

El nuevo vídeo, de once minutos de duracion, muestra secuencias de cómo la nave se separará de su vehículo de lanzamiento cerca de la Tierra y de cómo el rover explorará las rocas marcianas con un láser y examinará muestras de polvo en Marte. El rover "Curiosity" utilizará un método de aterrizaje diferente al de cualquier otro rover enviado a Marte, más suave, con el vehículo suspendido atado con cuerdas desde un cohete-mochila, denominado "Sky crane".

martes, 28 de junio de 2011

Nuevas especies descubiertas en Papúa-Nueva Guinea

Un lagarto azul, entre las nuevas especies
Se descubren mas de 1000 nuevas especies en la isla de Nueva guinea en Indonesia. Desde una rana con colmillos, una serpiente ciega o un delfín de nariz chata son algunos de los hallazgos científicos en diez años de estudio revelado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza.
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes, entre ellos el de algunas decenas de mariposas e invertebrados, al ritmo de dos por semana entre 1998 y 2008, ha precisado WWF en la presentación de un informe sobre la biodiversidad de esta isla dividida entre Indonesia y Papúa-Nueva-Guinea.

lunes, 27 de junio de 2011

Transbordador ruso encontrado en un basurero cerca de Moscú

Observen que se encontró en un basurero cercano a Moscú el transbordador ruso "Burán",
el que fue una copia de transbordadores norteamericanos y que al entrar la URSS en una grave crisis, se abandonaron las misiones que ese prototipo y otras naves hubieran realizado, pero que nunca se hicieron.
Sin embargo las cápsulas que fueron anteriores se siguen usando, e incluso reemplazando a los transbordadores americanos.
Esto nos muestra hasta que punto se ha retrocedido con los trabajos "oficiales" en el plano espacial.

Lo mas increíble es, que no haya un Museo que guarde la nave completa, como la que muestra la imagen siguiente:
Como puede observar, el parecido es notable, aunque el "Burán" era más pequeño que el transbordar americano y con tanques suplementarios de menos capacidad.
El transbordador ruso solo realizo un vuelo espacial en el año 1988, posterior a los vuelos de la Columbia a la que se copió en los detalles generales.
Aparte de los cortos resultados, las pruebas, los rediseños constantes y las fallas encontradas, lo hicieron el más honoroso de todos los proyectos espaciales soviéticos, hasta hoy.

Arqueología: Hallan cientos de piedras talladas en antiguo lago de Egipto

Bloque dedicado al rey Osorkon III o IV.
Los enigmas y misterios de Egipto
El antiguo lago de Tanis muy erosionado por las continuas crecidas del Nilo, Tanis llego a ser capital de Egipto es el enigma situado donde el Delta del Nilo se abre en diversas venas en el último tramo hacia el Mediterráneo.
La que fue capital de Egipto durante las dinastías XXI y XXII (1069-720 a.C.) y su hegemonia real perduró hasta el siglo VI d.C., cuando su gloria fue abandonada por el temor a las inundación. Tanis, su denominación en griego, fue Dyanet para los antiguos egipcios; San el Haggar en árabe y Zoán en el relato bíblico del éxodo de los judíos hacia la tierra prometida.
Las leyendas de Tanis sobrevivió durante siglos y llegó incluso al cine. Un primerizo Indiana Jones descubrió entre los restos de su geografía el Arca de la Alianza, la preciada caja negra que debía albergar las tablas de piedra con los Diez Mandamientos.

La ciudad consagrada a Amón (símbolo del poder creador), su esposa Mut (la diosa madre) y el hijo de ambos Jonsu (dios lunar), las expediciones arqueológicas todavía horadan su tierra en busca de los secretos enigmaticos que oculta. Una muralla, templos, colosos, obeliscos, esfinges o tumbas reales -algunas de ellas intactas y repletas de oro, joyas y otras piedras preciosas e incluso las máscaras funerarias de sus difuntos faraones- es el legado de la ciudad.
Lago sagrado en el Templo de Mut, en la antigua ciudad de Tanis.

El deshielo en el Ártico desvía al Atlántico la migración de especies.

Una alteración muy peligrosa en el ecosistema del Atlántico es unas especies procedentes del océano Pacífico, entre ellas un diminuto plancton y la ballena gris, han entrado al Atlántico a través del Ártico por la reducción de la capa de hielo que ha formado un corredor marino por el noroeste.

De esta manera lo revelan científicos europeos en un articulo publicado en la revista "Nature", en el que señalan que el retorno del plancton, no visto en el Atlántico durante 800.000 años, es un cambio no bien recibido debido al impacto que tiene en la red alimentaria marina.

Algunos expertos indican que se trata del neodenticula seminae, un plancton microscópico que quedó extinto hace miles de años en el Atlántico Norte pero que está otra vez presente al conseguir pasar desde Pacífico por la gran reducción del hielo.

Extraterrestres: Stephen Hawking avisa "No son nuestros amigos"

En la actualidad nadie discute ni duda de que en un Universo de magnitudes tan inmensas como ahora se conoce exista vida más allá de la Tierra. Pero todavía hay otra pregunta que aún no se ha podido responder de modo uniforme: ¿Cómo será esa forma de vida? El famoso, prestigioso y a la vez polémico físico inglés Stephen Hawking puso el dedo en la llaga hace un año al levantar la voz de alarma sobre las constantes señales de nuestra existencia que estamos mandando al espacio en busca del contacto extraterrestre. La simple teoría de Hawking se basa en la lógica matemática que siempre ha regido su cerebro: "Los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispongan de la tecnología suficiente para respondernos, o bien tendrán una muy superior que les permitirá venir hasta la Tierra". ¿Y si resulta que la civilización alienígena a la que hemos llamado nosotros mismos, no son amistosos?. El físico señala que mejor que enviar señales al espacio lo que deberíamos hacer es escondernos. Y es que Hawking alerta de que puede producirse el mismo efecto que cuando los españoles llegaron a América en 1492: Una civilización más desarrollada que se lleva los recursos de otra que lo está menos y que, incluso, puede enfrentarse a su desaparición. El pasado mes de mayo Hawking volvió a la carga en una entrevista publicada por "The Guardian" en la que, además de asegurar que ir al cielo después de la muerte no es más que un cuento de hadas, insistía en que "la noción de vida extraterrestre es real, pero peligrosa".

domingo, 26 de junio de 2011

Ovnis en filmaciones de NASA

Ovnis en filmaciones de NASA
Anomalías extraterrestres capturadas en filmaciones de NASA
El autor del vídeo: Esta recopilación incluye muchos de mis encuentros/avistamientos que he archivado a través de los años. Todos estos ejemplos (con excepción del segundo y el ultimo) fueron captados en película por astronautas de la NASA o los Cosmonautas Rusos durante el siglo medio pasado- mostrando muchos ejemplos asombrosos desde diferentes naves -, Apollo, Proyecto Apollo / Soyuz Test, Skylab, STS, y el ISS, además de unas adiciones rusas de los programas Zond y la estación espacial MIR.
Seguir leyendo para ver vídeo.

El misterio de la huida de Hitler - Enigmas y misterios

Desde que la Alemania Nazi cayó los únicos documentos públicos que se conocen sobre lo que ocurrió con Adolf Hitler, señalan que se suicidó en su bunker subterráneo mientras las tropas aliadas estaban tomando Berlín al final de la II Guerra Mundial. Pero el hecho y la verdad es que nadie le vio morir. Nunca se encontró el cadáver. Tampoco se hicieron fotos. Hay quien cree que Hitler logró escapar. Durante muchos años se ha visto, presuntamente, al antiguo dictador en muchos lugares del mundo. Después, en los 90, los Rusos revelaron que, décadas antes, habían hallado pruebas determinantes en el bunker de Hitler que confirmaban que el dictador había muerto en aquel lugar. Entre estas pruebas hay un trozo de cráneo. Los resultados de una investigación fueron alarmantes...

Nueva filmación de ovnis en Londres 25-6-2011

En la ciudad de Londres se esta haciendo habitual el avistamiento de ovnis, casi cada semana aparecen nuevas filmaciones de ovnis en Gran Bretaña.

Podría suponer una invasión extraterrestre o estamos ante una oleada de fraudes en Internet cosa que es también es bastante habitual.

El siguiente vídeo de supuestos ovnis fue colgado en youtube el día 25-6-2011 véanlo y juzguen ustedes mismos, haber si algún experto pudiera esclarecer las misteriosas apariciones en esta filmación tan clara de algún tipo de objeto volador no identificado.

Para ver el vídeo sigan leyendo:

viernes, 24 de junio de 2011

Misterio de la bombilla encendida desde el año 1901- Record Guinnes

La bombilla que esta encendida hace 110 años y que esta instalada en un cuartel de bomberos en California, es un verdadero misterio para los científicos que se preguntan cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo sin "fundirse".
Esta bombilla es la más veterana (y famosa) del mundo entero. Lleva luciendo sin apenas interrupciones desde 1901 y acaba de cumplir sus primeros 110 años de servicio. Se trata de una bombilla de 60 watios (aunque actualmente su potencia no supera los 4 watios), fue soplada a mano, con un filamento de carbono, y está instalada en el cuartel de bomberos número 6 de Livermore, California.
Esta "Bombilla centenaria", que figura en el Guinnes de los Records, fue soplada a mano por la Shelby Electric Company, de Ohio, en algún momento de finales de la década de 1890 y fue una donación del dueño de esa compañía al departamento de bomberos en 1901. Se sabe que fue en junio, aunque no el día exacto de su primer día encendida. El "cumpleaños" de la bombilla se celebra, por convención, los días 18 de Junio. Desde el mismo momento que fue instalada en el cuartel, la bombilla ha permanecido siempre encendida, iluminando con su pálida luz, 24 horas por día, los diversos modelos de camiones de bomberos que fueron pasando en diferentes décadas por su garaje.

jueves, 23 de junio de 2011

Aviones espía secretos "OVNIS" detectados por astrónomos aficionados

Thierry Legault investigando
Algunos de los aviones y satélites espía de diferentes gobiernos han sido fotografiados, estos aviones y satélites antes de ser dados a conocer por dos astrónomos aficionados, se hubieran atribuido a naves extraterrestres O también a no saberse su procedencia serian "OVNIS".

Hace cerca de un año, astrónomos aficionados ponían en un apuro a la Fuerza Aérea de Estados Unidos al descubrir la órbita de un misterioso avión espía llamado X-37B, apodado "baby-shuttle", que las autoridades americanas se habían esforzado por mantener en el más riguroso de los secretos.
Al parecer era tan secreto que ni siquiera se sabía con certeza cuál era la misión de estos satélites. Seria por simple curiosidad o como un reto de inteligencia y perspicacia -¿a quién no le emociona ser capaz de desafiar al mismo Pentágono?- ciudadanos anónimos con la única arma de sus telescopios no solo fueron capaces de encontrar la nave en el espacio sino que, también, publicaron imágenes y vídeos en Internet. La historia se ha vuelto a repetir, aunque los satélites espía capturados en imagenes son todavía mayor cantidad de ellos. Los autores son los astrofotógrafos franceses Thierry Legault y Emmanuel Rietsch, unos auténticos cazadores de fenómenos astronómicos que también atinan a descubrir en el cielo lo que los gobiernos intentan mantener oculto en todo momento.

Por qué salen las canas descubierto.

Una de las preguntas mas cotidianas que se ha realizado la gente a lo largo de la historia por fin tiene una respuesta: La falta de una proteína que coordina la pigmentación del cabello está detras de la aparición de canas. El hallazgo, clave para detener un proceso hasta el momento irremediable.
Un grupo de investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, han logrado identificar una proteína llamada "Wnt" que coordina la pigmentación del cabello y, por tanto, podría también estar detrás de la aparición de las canas, según un estudio que publicado en la revista "Cell".
Desde hace algunos años los científicos saben que el color del cabello está determinado por dos grupos de células madre, las que se encargan de dirigir el desarrollo de los folículos pilosos -donde crece el cabello- y las células madre que se encargan de producir el color del cabello, llamadas melanocitos. Ambos grupos de células madre trabajan en conjunto para producir el pigmento del cabello, pero hasta ahora se desconocía como se llevaba a cabo esta función realizada en conjunto.
Hace poco la BBC informa en su página web, que ahora los científicos han descubierto que la proteína "Wnt" es la encargada de coordinar ese proceso entre los dos grupos de células madre, de modo que cuando falta en un melanocito se produce una cana.

miércoles, 22 de junio de 2011

Para explicar misterios de la ciencia, es natural crear dioses.

Richard Dawkins
El biólogo británico Richard Dawkins participa en el Starmus Festival, en Tenerife.
Las grandes preguntas pendientes de la ciencia: El origen de la vida en la Tierra, la posibilidad de que exista fuera del planeta y los mecanismos evolutivos. De esta manera lo creen científicos de la talla del biólogo británico Richard Dawkins, el premio Nobel de Física Jack Szostak o el astrónomo Robert Williams, presidente de la Unión Astronómica Internacional.
Estos tres científicos participan en el Starmus Festival que se celebra este mes en Tenerife para conmemorar el aniversario del viaje de Yuri Gagarin.
Richard Dawkins, que ha centrado su intervención en este encuentro en las posibles alternativas de vida que pueden existir en otros planetas, es hoy uno de los divulgadores científicos más controvertidos del mundo por su férrea defensa de la evolución darwinista por la selección natural y sus duras críticas a la religión, que hoy tampoco ha obviado. "Es natural inventar dioses o espíritus para dar explicación a misterios que la ciencia ha ido desplazando", indicaba a los medios.

Avión supersónico enlazara Paris con Tokio en 2 horas 30 minutos

Maqueta del avión Zehst
El futuro avión supersónico que unirá Paris y Tokio en 2 horas y 30 minutos. La gigantesca empresa europea EADS, consorcio que construye los aviones Airbus, hicieron público un ambicioso proyecto. Un avión supersónico que unirá Paris y Tokio en 2 horas y media es el objetivo que se han propuesto para el 2050. Seria la segunda generación de aviones supersónicos después del Concorde, que fue retirado del servicio en 2003. El nuevo y futurista avión alcanzará el doble de velocidad que el Concorde, 5.000 kilómetros por hora. Y se trata de un avión que no contamina; se utilizará biocombustible, hidrogeno y oxígeno líquidos como combustibles. Al nuevo proyecto se le ha bautizado como ZEHST, por sus siglas en inglés referido a "transporte de alta velocidad cero emisiones" y es el fruto del trabajo de la Dirección General de Aviación Civil Francesa junto con el país asiático Japón.

Un vuelo desde París a Tokyo tendría una duración de 1 hora y 30 minutos, esto sumado al tiempo del despegue y aterrizaje podría transportar a los pasajeros desde un aeropuerto y otro en 2 horas y media. Este nuevo avión no es como cualquier otro. Se trata de un proyecto revolucionario en aeronáutica, el secreto de este avión son sus múltiples motores. Se usan distintos motores para el despegue, para tomar altura y para mantener la velocidad crucero, cada uno ideado especialmente para cumplir con esa fase del vuelo con eficiencia y sin emitir gases contaminantes.

martes, 21 de junio de 2011

Viajes interestelares : El pentágono crea un concurso de ideas

viajes estelares
El pentágono busca ideas para enviar a un hombre a las estrellas dentro de los próximos cien años; el científico Craig Venter ya está interesado en este proyecto.
La agencia de investigación del Pentágono (DARPA) propone los viajes interestelares. La misma agencia que propuso Internet a principios de los sesenta del pasado siglo y que, veinte años después, puso en marcha la "Guerra de las galaxias", acaba de lanzar un concurso para obtener ideas destinadas a enviar un hombre a las estrellas en los próximos cien años ( viaje interestelar). La mejor de todas será premiada con una cantidad de medio millón de dólares.
Este mismo mes de junio sera cuando los 150 concursantes que han respondido al gran reto empiecen a explicar sus diversas ideas. Y entre ellos se encuentran algunos de los grandes nombres del sector aeroespacial. El gobierno de Estados unidos hace así un nuevo gesto al sector privado, en cuyas manos descansa cada vez más el futuro de la carrera espacial del planeta.

Urge enviar misión tripulada a Marte sin billete de vuelta

Una misión tripulada a Marte solo de ida.
Los astronautas establecerán colonias permanentes en Marte
Un prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, publicaron en octubre de 2010 en "Journal of Cosmology" un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Se puede decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.
el artículo dice asi: "Una misión tripulada a Marte es algo tecnológicamente posible, pero enormemente costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros. Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida (...). Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales".
La mayor parte del coste de una futura misión a Marte no está en llevar seres humanos hasta allí eso en principio no es el problema, sino en traerlos de regreso a casa. Por no hablar de la necesidad de años enteros de rehabilitación una vez terminado el viaje, que no serían necesarios "si los astronautas se quedaran en el ambiente de baja gravedad de Marte".

lunes, 20 de junio de 2011

China en búsqueda de señales extraterrestres.

Empieza el proyecto de la búsqueda de señales extraterrestres con nuevo radiotelescopio de China
Un nuevo radiotelescopio FAST permitirá "escuchar" posibles señales extraterrestres provenientes de hasta una distancia de 1.000 años luz de la Tierra y detectar objetos situados siete veces más lejos.
El nuevo radiotelescopio FAST tendrá un diámetro de 500 metros y estará emplazado en la provincia China de Guizhou.
Los ingenieros responsables del proyecto según sus estimaciones explican que la nueva "oreja" permitirá descubrir miles de galaxias y observar objetos situados a siete mil millones de años luz de nuestro planeta Tierra.

El Ártico se lo disputan cinco países

El calentamiento global o cambio climático, está haciendo desaparecer a gran velocidad los hielos del Ártico y con esto se están abriendo nuevas rutas de navegación y la posibilidad de explotar recursos como por ejemplo: La pesca, los minerales y los hidrocarburos del fondo marino.
Los países de alrededor del Mar Ártico, Rusia, EEUU, Canadá, Noruega y Dinamarca están negociando sus límites fronterizos en esas aguas. Algunos de estos países ya han empezado a extraer petróleo. Existen prospecciones de gas en Groenlandia, y Noruega ya extrae hidrocarburos en su territorio más al norte, que está más allá del Círculo Polar Ártico.


La gran aceleración de la fusión de los hielos ha superado las más aventuradas predicciones de los climatólogos. En el mes de septiembre de 2007, el Ártico vio la menor extensión de hielo conocida por el hombre. El casquete helado se redujo a 4,3 millones de kilómetros cuadrados, un 40% menos de la media de 1979-2000 y prácticamente la mitad de lo que era en 1979, cuando se empezaron a tomar mediciones gracias ha los satélites.

domingo, 19 de junio de 2011

Misterios de los Ovnis en pinturas antiguas: Imágenes

Lo que si que es un gran misterio y enigma ha tener muy en cuenta sobre el tema ovni son las pinturas antiguas en las que se pueden ver objetos de difícil explicación.

Pueden ver a continuación algunos cuadros muy antiguos que después de ser analizados por expertos y en los que para sorpresa se descubrieron ovnis e incluso naves espaciales, algo bastante extraño si pensamos que algunos de ellos fueron pintados hace más de 1.300 años. Estas pinturas en las que se han plasmado ovnis  en algunos casos puede ser una mala interpretación por nuestra parte, pero en otros, es evidente que algo surcó los cielos en la antigüedad y nuestros antepasados quisieron dejar constancia de ello en algunas Obras de Arte.

sábado, 18 de junio de 2011

Ovnis en pleno día en Londres, Reino unido.

OVNIs captados a plena luz del día sobrevolando Londres. Las características de estos OVNIs son posibles esferas brillantes que vuelan por encima de la BBC Radio de Londres. Las imagenes de los ovnis quedan para el análisis de los expertos del tema, ¿que demonios son esas luces volando por los cielos de Londres?
Las imagenes del vídeo fueron obtenidas el 15 de junio de 2011.

Disminución drástica de la actividad del Sol para 2021

Científicos especializados en astronomía y especialmente en el estudio del Sol, dan aviso de que un próximo ciclo solar de 11 años de duración que se acerca y tendrá como característica principal su baja actividad solar. Estos investigadores hicieron público su estudio en una reunión de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, el evento se celebró en Las Cruces, en el Estado de Nuevo México.
Las observaciones realizadas al Sol a lo largo de los últimos siglos señalan que la actividad de la estrella, que se caracteriza por la gran variación del número de manchas solares, alcanza sus niveles máximos y mínimos en periodos de 11 años. En base a los modelos ya existentes, los expertos pueden pronosticar cómo se comportará el siguiente ciclo de actividad solar.

viernes, 17 de junio de 2011

Los Chemtrails ¡NOS FUMIGAN!, ¡ABRE LOS OJOS - MIRA AL CIELO!

Los Chemtrails son "ESTELAS QUÍMICAS" creadas para ser expulsadas por aviones tanto comerciales como militares y de este modo fumigar a la población con compuestos químico para producir muertes por cancer y otras enfermedades con el fin del control demográfico de la población, como también fumigan en ocasiones con algunos compuestos que producen un estado de calma, serenidad y relax en la población, con la intención de controlar la agresividad y que la población no se revele contra las autoridades gubernamentales, entre otros muchos experimentos que se llevan a cabo por vía de fumigacion, evidentemente los experimentos son de alto secreto.

Captan en video un zombi en Rusia

En una entrevista a un trabajador de una fabrica en Rusia, todo parece ir bien hasta que de la nada aparece un zombi de los que habitualmente se pasean por las calles de Moscú.

No pasa nada en Rusia están invadidos por una plaga de zombis y lo llevan muy bien, por lo visto suelen ir borrachos y no es que asusten mucho.

Vean el vídeo del zombie a continuación:

En mercurio podría existir hielo en los cráteres profundos

Imagen tomada por la NASA
Los científicos de NASA están haciendo nuevos descubrimientos sobre el planeta mas cercano al Sol, Mercurio. Existen evidencias, que al parecer en los polos del planeta más próximo al Sol se dan condiciones que podrían hacer posible la presencia de hielo, concretamente en el interior y siempre en sombras de profundos cráteres.
Los datos de la sonda MESSENGER, la primera nave espacial en la órbita de Mercurio, están dando a los científicos importantes pistas sobre el origen del planeta y su historia geológica y para ayudar a comprender mejor su dinámica interior y los procesos en el exterior de este.
Datos de la topografía del hemisferio norte de Mercurio revelan la forma del planeta a gran escala y el perfil de las características geológicas con un alto nivel de detalle. La región polar norte es una amplia área de baja altitud, mientras que el rango general en las alturas topográficas visto hasta la fecha es superior a los 9.000 metros.

jueves, 16 de junio de 2011

Estrella tragada por agujero negro a 3.800 años luz

Un agujero negro se trago una estrella en una de las mayores y más brillantes explosiones cósmicas que se han observado hasta el momento, según la conclusión a la que han llegado unos cincuenta astrónomos de todo el mundo, que publican sus resultados en dos trabajos en la revista "Science".

El espectacular fenómeno se produjo en una lejana galaxia situada a unos 3.800 años luz de la Tierra, que es el tiempo que ha tardado en llegar hasta la Tierra su luz.
Los investigadores, entre los que se encuentra un equipo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), liderado por Juan Carlos Tello, observó el pasado 28 de marzo una radiación extremadamente brillante procedente de la galaxia Dragón. Frente a otras explosiones similares, que duran minutos, en este caso los intensos Rayos X y Gamma duraron semanas y en 48 horas se reactivaron hasta tres veces.

Nuevos exoplanetas detectados por el satélite Corot

El satélite Corot lanzado en 2006 por la Agencia Espacial Europa (ESA),ha detectado 10 nuevos exoplanetas, de los cuales, siete de los exoplanetas son de los llamados "Júpiters" calientes (gigantes gaseosos muy cerca de sus estrellas), otro es de menor tamaño que Saturno y hay dos con la masa de Neptuno en torno a una sola estrella.
Estas observaciones de Corot se han confirmado con telescopios terrestres, entre ellos un espectógrafo de la isla de La Palma (Canarias) han confirmado que entre ellos hay una gran variedad de masas, densidades y órbitas, lo que indica que en el Sistema Solar existe una gran variedad planetaria.
El satélite Corot, que fue el primero en ser destinado a buscar precisamente exoplanetas, ha logrado detectar en cuatro años de operaciones, un total de 26 nuevos exoplanetas de los 565 que se conocen desde que hace 15 años el astrónomo suizo Michel Mayor descubriera el primero.
El gran aumento del ritmo de localización de planetas y exoplanetas en diferentes sistemas planetarios ha revelado que nuestro Sistema Solar no es una excepción en el Universo, sino algo mucho más común de lo que podía imaginarse. Por esto, ahora el interés científico está en tratar de descubrir las características de estos planetas, para tratar de averiguar si comparten con el nuestro características con las que pudieran albergar vida.

Las Piramides perdidas de Caral : Documental

Restos de Caral.
Desde hace tiempo que los nuevos descubrimientos arqueológicos no cuadran con lo que nos enseñaron en las escuelas, las piezas cada vez encajan menos y la gran parte de la comunidad científica se niega a afirmar lo que parece evidente "hubo en la antigüedad una civilización mucho mas avanzada que la nuestra y esta pudo ser humana o extraterrestre".
La Ciudad Sagrada de Caral, conocida también como civilización de Caral-Supe, es considerada por la UNESCO como la ciudad / el pueblo, así como yacimiento arqueológico, más antiguo de toda América. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y tiene aprox. 5.000 años de antigüedad.El descubrimiento en Perú de seis pirámides construidas en la misma época que las egipcias desconcierta a los arqueólogos. Su antigüedad de 4600 años obliga a cambiar el calendario histórico de America. Cambia el curso de las investigaciones ahora existe la evidencia de que tuvo que haber algún tipo de comunicación entre continentes en una época tan remota como fue la época de las pirámides de Egipto.

La Esfinge original era un León

La Esfinge de Egipto podría haber tenido originalmente la cara de un león según afirman algunos arqueologos.En otro articulo de este blog hemos hablado de este monumento, ver aquí. También podría ser mucho más antigua de lo que se creía hasta ahora, las investigaciones dirigidas por un geólogo británico así lo indican. Los expertos en egiptología han sostenido durante mucho tiempo que el monumento de las afueras de El Cairo, que tiene la cabeza de un faraón y el cuerpo de un león, fue construido poco después de la primera pirámide - Hace unos 4.500 años.
Sin embargo, Colin Reader encuentra que la erosión por la lluvia en la Esfinge sugiere que fue construida hace muchos años antes, incluso milenios. Un palacio hundido en la meseta de Giza es una prueba más de que no había actividad en el área antes de la construcción de las pirámides, señala Colin Reader.

miércoles, 15 de junio de 2011

La Tierra desde el cielo, imagenes captadas por astronauta

La Tierra desde el cielo
Fars, Irán
Con el ojo de águila (cósmica) las estructuras de nuestro planeta y su meta-estética en capturas fotograficas.
Con la tecnología de imagen satelital no solo dimensionamos de manera utilitaria el espacio creando mapas de geoposicionamiento o alertas ecológicas, también descubrimos un horizonte de arte sacro, de arte espejo, que genera fractales de nosotros mismos. Lo que está adentro, está afuera; y lo que está abajo, está adentro. Esta es la magna correspondencia que conecta al universo en su formas, manifestando un sentido holístico de pertenencia.

Ovnis en Montserrat desde hace decadas

Ovni captado en Montserrat en el 2007
Desde hace unas 5 décadas  han aparecido muchos testigos de supuestos avistamientos de Ovnis en Montserrat. No deja de ser curioso que a 50 kilómetros de Barcelona exista un lugar donde se puedan observar Ovnis. Se podría decir que esto sucede en muchas ciudades del planeta, pero lo que puede ser por la mayor densidad de población que existe en las ciudades, mayor posibilidad de avistamiento de ovnis, también mayor posibilidad de falsos testimonios. Todo esto ya lo sabemos, pero si es cierto que hay objetos voladores no identificados en las cercanías de las ciudades por todo el mundo, eso vendría ha decirnos que no solo nos visitan de vez en cuando, también que nos están vigilando continuamente todas las actividades humanas en los grandes núcleos de población.

Noticia insólita: El tiempo se adelanta en Catania

Desde hace algo más de una semana que en Catania, los relojes se están adelantando entre 15 y 20 minutos al día. Este extraño suceso está empezando afectar también a algunas zonas de Sicilia. No existe aún una explicación para este extraño suceso que está empezando a causar problemas a los habitantes de la región. Muchos padres pensaron que sus hijos habían cambiado la hora de la alarma para llegar tarde al colegio, pero al final se dieron cuenta de que todo el mundo estaba sufriendo situaciones parecidas. Las entidades bancarias tuvieron serios problemas y no podían sincronizar sus operaciones, por lo que algunos llegaron incluso a mandar a casa a sus clientes.
A mas de los relojes, algunos otros aparatos que utilizan temporizadores se han visto también afectados, como por ejemplo microondas, que al ponerse en marcha se detenían antes de tiempo como si el tiempo ya hubiese pasado...

Los desastres naturales persiguen Chile

Volcan actualmente activo en Chile
La economía más desarrollada de América Latina y el nivel de ingresos más alto de la región lo tiene Chile. Pero, a pesar de su fortaleza, hay algo en lo que la nación sudamericana pareciera ser la más desafortunada: los desastres naturales.
Solamente en los últimos dos años, el país ha sufrido un devastador terremoto, un fuerte tsunami y, ahora, padece las consecuencias por la erupción de un volcán.
No se trata de hechos inusuales, en el ultimo medio siglo Chile ha tenido una seri de desastres naturales.
El mas fuerte fue el terremoto del 22 de mayo de 1960, cuando chile sufrió el que hasta ahora se conoce, como el terremoto mas grande de la historia de la humanidad.
Uno de los últimos seísmos mas fuertes de la zona fue el del 27 de febrero de 2010, cuando un sismo de 8,8 grados sacudió al país por casi tres minutos, y provoco un tsunami que causó más de 500 muertos.

martes, 14 de junio de 2011

La Atlántida: En busca de la Atlántida

Los enigmas y la búsqueda de la Atlántida desde tiempo antiguos.
Un repaso a la historia de la Atlántida según lo contó el filosofo griego Platón en sus relatos del Timeo y el Critias.
Prácticamente todo el mundo sabe dónde está la Atlántida: en el fondo del mar. Es al fondo del océano donde la mandó Zeus, después de que sus habitantes se corrompieran e intentaran someter al mundo por las armas. Porque, aunque popularmente la atlante suele ser presentada como una civilización idílica, no es precisamente eso lo que de ella nos ha transmitido Platón en sus diálogos Timeo y Critias. Estos dos textos del filósofo ateniense, que vivió entre los siglos V y IV antes de Cristo (aC), son las referencias más antiguas al continente desaparecido, en las que se han basado todos los que después han hablado de la civilización atlante.

ESA: Se catalogan mas de 700.000 fragmentos de basura espacial.

Se calculan mas de 700.000 fragmentos de basura espacial
La (ESA)Agencia Espacial Europea, está preparando el diseño de un sistema para clasificar y catalogar los más de 700.000 fragmentos de basura espacial que los científicos calculan ahí en el espacio, un sistema que pretende evitar colisiones y mejorar la seguridad de los satélites y otros instrumentos actualmente en uso.
Este tema es un de los expuestos como iniciativa en la Conferencia Europea sobre Vigilancia Espacial celebrada esta semana en Madrid, a la que han acudido 180 expertos de varios países.
Los científicos están practicamente seguros que los satélites están amenazados por más de 700.000 fragmentos de basura espacial y para evitar una colisión es necesario conocer y monitorizar la trayectoria de los objetos con ayuda de radares y telescopios, de ahí que la ESA esté trabajando en un sistema para detectar los objetos espaciales "peligrosos".
El catálogo es una de las tres patas del programa de Conocimiento del Medio Espacial (SSA), que tiene como objetivo el desarrollar e implementar un sistema de alerta temprana, pero no sólo respecto a las colisiones espaciales, sino también en cuanto a impactos de objetos naturales como asteroides o meteoritos contra la Tierra y en relación a la meteorología espacial.

Calentamiento Global: Futuras grandes sequías en las zonas tropicales

Laguna de Pumacocha. (Foto: U. Pittsburgh)
Un nuevo registro climático de 2.300 años, extraído en una investigación en el lago de la Cordillera de los Andes, ha revelado que a medida que las temperaturas en el hemisferio norte crecen por Calentamiento Global, es más probable que las regiones tropicales del planeta, las mas densamente pobladas, sufran una severa escasez de agua, como consecuencia de que la cantidad de agua descargada por los importantes monzones de verano es de menor cuantía.

Mark Abbott, el geólogo de la Universidad de Pittsburgh, y sus colaboradores Broxton Bird, Don Rodbell, Nathan Stansell, Mike Rosenmeier y Mathias Vuille, de esa y otras instituciones, han indicado que las regiones ecuatoriales de América del Sur ya están recibiendo menos lluvia que en cualquier periodo del milenio pasado.
Los científicos han revelado que el núcleo de sedimentos de casi 1,8 metros de longitud, de la Laguna de Pumacocha en Perú, contiene el registro geoquímico más detallado conocido de las fluctuaciones del clima tropical, durante miles de años.
Si se combinan con el resto de los datos, el registro ofrecido por el núcleo de sedimento demuestra que las lluvias aportadas por los monzones de verano de América del Sur se han reducido drásticamente desde 1900, pasando a exhibir el mayor cambio en las precipitaciones desde el año 300 aC.
Calentamiento Global hace tiempo que empezó.Esta tendencia fue iniciada al terminar el siglo XIX, por los datos aportados no deja mucho espacio para el optimismo. Todo apunta a que la situación se intensificará, y que esa reducción de la lluvia alimentaria sequías en las zonas tropicales del planeta Tierra.

Ovnis en Bangkok, Tailandia, 5 de junio de 2011

Nuevo avistamiento de Ovnis en Bangkok, Tailandia, 5-junio-2011
Un vídeo de dos OVNIs que vuelan a gran velocidad por el cielo de Bangkok en Tailandia. Este material fue grabado el domingo 5 de junio de 2011. El comentario del testigo:"Yo vivo en Bangkok, Thailand.A media noche de junio de 5,2011.
Capture con mi cámara 5x42 guardabosques Yukon, dos ovnis que sobrevolaban mi casa.

La piedra Dashka "Oopart" mapa de los Urales de 120 millones de años

La piedra  Dashka
La piedra Dashka es un "Oopart" (Out of Place Artifact), es la denominación ganada durante el siglo pasado por decenas de objetos prehistóricos hallados en distintas partes del planeta, que dado su nivel de tecnología desarticulan completamente la edad estimada mediante estudios físicos, químicos y/o geológicos. Los "oopart" se han convertido en un rompedero de cabeza para los científicos que avalan la teoría de la aparición del hombre hace unos 6 millones de años atrás, y es un deleite para investigadores aventureros y amantes de teorías no convencionales, pero posiblemente reales.
El 21 de julio de 1999, en la región de los Montes Urales, Siberia, Rusia. Se descubrió una tablilla en la residencia de Vladimir Krainov, el cual informo de que en la parte trasera de su casa había una tablilla enterrada en su patio.
El profesor Alexander Chuvyrov, de la Universidad Estatal de Bashkiria en Rusia, acudió al lugar y pudo descubrir uno de los mas intrigantes hallazgos de su vida.
Alexander Chuvyrov se había dedicado durante años ha buscar tablillas similares que se han citado en diversos manuscritos históricos.

lunes, 13 de junio de 2011

Puerta estelar en el Sol según Nassim Haramein

Existen muchos vídeos de Nassim Haramein en conferencias, y la verdad que este científico convence, explica sus teorías con sencillez pero parecen muy exactas sus conclusiones finales. Pueden ver vídeos de este científico poniendo en cualquier buscador su nombre "Nassim Haramein".
Nassim Haramein, nacido en Geneva, Switzerland y un joven científico que está revolucionando parte de la comunidad científica con la presentación de su Teoría Unificada del Todo.
Cuando Nassain tan solo tenía 9 años empezó a desarrollar la base para una teoría unificada híper dimensional de la materia y la energía, que con el tiempo llamó la Teoría del Universo Holofractográfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...