domingo, 31 de julio de 2011

Cuidado: falsos videos atacan las cuentas de usuarios del Facebook

Algunos falsos vídeos están atacando cuentas de los clientes de Facebook
¡mucho cuidado donde hacemos clic!

Mira este impactante vídeo: Se emborracha y su propio hermano se aprovecha de ella”, se titula el enlace que circula por la red social
La curiosidad y el morbo siguen jugándoles malas pasadas a muchos usuarios de Facebook.

Esta vez, circula por la red social y por distintos sitios en Internet un enlace a un supuesto vídeo titulado: “Mira este impactante vídeo: Se emborracha y su propio hermano se aprovecha de ella”.

Sin embargo se trata de otro spam que ataca los muros de los usuarios de Facebook, como muchos aquel que invitaba a hacer clic a una falsa grabación que llevaba como título “Mira este increíble vídeo: esto les pasa por borrachas”.

LO QUE NO DEBE HACER
Si el incauto usuario da clic, será dirigido a un reproductor falso de video con un diseño similar a Facebook, y para ver las imágenes se tendrá que confirmar ser mayor de 18 años.

Haciendo nuevamente clic, aparecerá una solicitud para compartir el falso vídeo en el muro del usuario, el cual luego será redirigido a una página en la que se le invita a suscribirse enviando su número de celular para recibir un servicio, como por ejemplo chistes a través de mensajes de texto.

De seguir los pasos, el curioso internauta será una víctima más para que los creadores de esas páginas hagan dinero a costa de él.

sábado, 30 de julio de 2011

El asteroide troyano con la misma órbita que la Tierra

Asteroide troyano en la órbita de la Tierra
Son conocidos como asteroides "troyanos" los asteroides que tienen la misma órbita que algunos planetas. Hasta el momento solo se ha habían observado en Marte, Jupiter y Neptuno. La Tierra también tiene un compañero troyano orbitando alrededor del Sol. Este mide unos 300 metros de diámetro y lo han bautizado "2010 TK7".
Este nuevo descubrimiento que ha sido hecho publico en la prestigiosa revista Nature esta semana, fue posible gracias al telescopio instalado en el satélite WISE o (Wide-field Infrared Survey Explorer). Este satélite desde que fue lanzado en 2009 a detectado mas de 500 cuerpos celestes cerca de la Tierra y con órbitas cercanas a la Tierra, así como también estrellas cercanas y galaxias muy luminosas.
Después de realizar algunas observaciones por medio de telescopios en la Tierra, los astrónomos han podido confirmar el pasado mes de abril que, efectivamente, se ha localizado un asteroide "troyano". Está por delante de la Tierra, en la misma trayectoria alrededor del Sol. Según han calculado los expertos, su órbita ha sido estable durante, al menos, 10.000 años.

sábado, 23 de julio de 2011

Los diamantes revelan el comienzo del choque de los continentes

En un estudio publicado en la revista Science nos explica como los diamantes pueden revelar a modo de "capsulas del tiempo" toda la información de hace aproximadamente 4000 millones de años gracias a las impurezas que permanecen en el interior de estas piedras preciosas.
Las impurezas de los diamantes han estado protegidas en el interior de los duros diamantes durante mas de 3500 millones de años, gracias a una investigación en el que se han analizado datos de mas de 4000 de estos minerales preciosos, se ha llegado a la conclusión, de que el ciclo de choque y separación continental llamado "ciclo wilson" comenzó hace unos 3000 millones de años.
El origen de los diamantes, LOS CRATONES
Los diamantes de mayor tamaño proceden de cratones, la formación mas antigua del planeta, situada en las zonas continentales del interior. Lo que significa que los cratones tienen las piedras mas antiguas de la Tierra y se extienden a mas de 200 kilómetros bajo el manto terrestre, en este lugar las presiones son muy altas y las temperaturas lo suficientemente bajas para formar y guardar diamantes durante muchos millones de años.
Los diamantes de la superficie llegaron por medio de las erupciones volcánicas del magma de las profundidades de la Tierra.

miércoles, 20 de julio de 2011

Las armaduras de la edad media eran muy pesadas

Las conocidas armaduras de la edad media eran tan pesadas, que debieron de hacer que se perdiera mas de una batalla.
Un estudio indica que el peso de una armadura de acero podía determinar la victoria o derrota en una batalla medieval.
Muchos después de ver películas de los tiempos del medievo, hemos pensado que como deberían sentirse los soldados en aquella época envueltos en estas armaduras.
Pues bien en una investigación realizada por Graham Askew, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds, el cual señalo; "que llevar esta carga repartida por el cuerpo, incluidas las extremidades, requería más energía que llevar la misma cantidad de peso en una mochila".
Por decirlo de otra forma, los franceses habrían tenido muchas más posibilidades de ganar la Batalla de Agincourt si no hubieran llevado armaduras tan pesadas.
Los científicos para realizar la investigación contaron con algunos interpretes del museo de la Armería Real, que probaron de vestir para esta investigación cuatro tipos distintos de armaduras europeas.
Realizaron diferentes tipos de movimientos vestidos con las armaduras, como por ejemplo, como correr y caminar, durante este procedimiento se medía el oxígeno de cada individuo con un respirómetro. Así los científicos pudieron saber que energía gastaban los portadores de dichas armaduras.
Según el doctor Federico Formenti, co-investigador de la Universidad de Auckland. El estudio muestra que al estar envuelto en armaduras hacia que los soldados se sintieran mas seguros, pero en el momento de moverse los debía de dejar sin respiración, lo que en el momento de la batalla les limitaba también la resistencia en la pelea.

lunes, 18 de julio de 2011

La historia del verdadero Rey Escorpión - Documentales del antiguo Egipto

La popular película que casi todo el mundo conoce "El Rey Escorpión" esta basada en un personaje que existió hace 5000 años, los arqueólogos ahora están comenzando ha saber mas cosas sobre este Rey del antiguo Egipto. En los siguientes documentales interesante sobre el Rey Escorpión, podrán saber algunos de los descubrimientos sobre este personaje legendario, y que parece ser que no es una ficción del cine, si no alguien real que camino hace 5000 años por las antiguas tierras de Egipto.

La historia del verdadero Rey Escorpión
Parte 1

Videos tu.tv

Éxito de Google plus que desbordo los servidores de Google+

Google plus o Google+ empieza su comienzo en Internet con enorme éxitoLa compañia reconoció que los servidores dedicados a la nueva plataforma que pretende quitarle la hegemonia a Facebook, no pudieron hacer frente durante mas de una hora al intenso trafico generado por los usuarios, los cuales siguen creciendo a un ritmo muy poco visto en Internet.
La compañia no facilita datos sobre la cantidad de usuarios registrados en el nuevo Google plus, pero algunos analistas creen que google+, tiene cerca de 10 millones de usuarios por todo el mundo.
El vicepresidente senior de la compañía Vic Gundotra, comento que estaban sorprendidos por el enorme éxito de la nueva red social google+, aunque pidió disculpas porque según dijo "eso no es excusa" para no haber previsto tal cantidad de trafico en tan corta plazo de tiempo. El directivo de la compañia, agradeció la respuesta de los usuarios ante este nuevo proyecto y los comentarios de usuarios sobre cómo mejorarlo. También añadió que a lo largo de todo el mes de julio se van ir incorporando algunas novedades a la nueva plataforma y así hacer frente a algunos fallos y críticas de los usuarios de Google+.

viernes, 15 de julio de 2011

Primera orbita de Neptuno alrededor del Sol

Neptuno uno de los planetas conocidos mas alejado del Sol, aunque se cree que existen otros planetas mas lejanos y que orbitan también el Sol, de mayor tamaño y posiblemente también gaseosos pero todavía no se han confirmado.
Neptuno ha realizado su primera orbita al sol desde su descubrimiento en 1846, hace 165 años que es lo que dura un año Neptuno.
Johann Gottfried Galle fue el autor del descubrimiento del planeta, que ya desde 25 años atrás se pensaba que podía existir otro planeta mas lejano que Urano, el cual fue descubierto en 1781.
El director del Observatorio de París, Le Verrier, mando una nota con la posible localización del planeta Neptuno a Johann Gottfried Galle el cual detecto el planeta.
Aquel nuevo descubrimiento doblo las dimensiones del sistema solar, ya que este astro esta a una distancia de 4500 millones de Kilómetros del sol, treinta veces la distancia de la Tierra con el sol.
Ponerle nombre al planeta descubierto fue un problema, ya que diversos científicos de la época querían ponerle su propio nombre, al final la comunidad de científicos se inclinaron por ponerle Neptuno, dios romano del mar, un nombre en aparente consonancia con el resto de planetas del sistema solar.

martes, 12 de julio de 2011

Bolígrafo BIC funciona en el espacio, con gravedad 0

Bolígrafos BIC, funcionan en el espacio.
En la carrera espacial entre los americanos y los rusos se conoce que las dos potencias tenían un problema común el cual era como escribir en el espacio con gravedad cero.
En los primeros viajes se cuenta que se utilizaban lápices, pero poco después los americanos se gastaron millones de dólares en la búsqueda de unos bolígrafos que funcionaran a baja gravedad.
La empresa Tycam Engineering Manufacturing, Inc. desarrollo unos bolígrafos de baja gravedad para la NASA los cuales salieron muy caros. Después de varias quejas por lo caro que eran estos bolígrafos la Nasa busco otra solución.

Fisher Pen Co. invirtió cerca de un millón de dólares en desarrollar un bolígrafo que utilizaba un cartucho de tinta a presión utilizando nitrógeno comprimido y que podía funcionar en el vacío, en ausencia de gravedad, dentro de otros líquidos y en un rango de temperaturas entre -10 y 204 grados centígrados.
La inversión y la posterior patente se realizaron sin petición previa de la NASA y empleando únicamente fondos privados de la misma compañía, en contra de lo que afirma la versión que va saltando de boca en boca. Una vez que el ingenio se termino, la empresa se dirigió a la NASA para ofrecerles el producto.
Para las misiones del Apollo se compraron 400 unidades de estos bolígrafos al módico precio de 6 dólares por unidad, muy lejos de los 128.89 dólares por unidad (dólares de la época) de Tycam Engineering Manufacturing.

¿Por que no seguir utilizando lápiz en el espacio?

lunes, 11 de julio de 2011

Volcanes submarinos en el antártico, alrededor de las islas Sándwich del sur

Foto/Wikimedia commons
Unos investigadores del British Antarctic Survey (BAS), han detectado volcanes que se desconocían en los alrededores de las islas Sándwich del sur, un archipiélago de islas deshabitadas de 310 km² ubicado en el océano Atlántico Sur.
Gracias ha la tecnología para cartografiar el fondo marino, en un buque destinado a la investigación, los científicos descubrieron 12 volcanes en el fondo marino, algunos de estos hasta de 3 kilómetros de altura y cráteres de 5 kilómetros de anchura.
Por lo menos 7 de estos volcanes estaban activos y forman lo mas parecido a una cadena de islas. Entre los 5 volcanes restantes había alguno que se debió haber colapsado o derrumbado en algún momento.
Este descubrimiento es muy importante para que los científicos logren entender lo que pasa cuando los volcanes erupcionan o se colapsan en los fondos marinos, y el peligro que esto supone como la creación de tsunamis.
El doctor Phil Leat del British Antarctic Survey, explico a diversos medios: "hay tantas cosas que no entendemos sobre la actividad volcánica bajo el mar. Lo más probable es que continuamente los volcanes estén en erupción o derrumbándose".
"Las nuevas tecnologías que hoy los científicos pueden utilizar en los buques, no sólo nos dan la gran oportunidad de reconstruir la historia de la evolución de nuestro planeta, sino que también ayudan a arrojar luz nueva sobre la evolución de los acontecimientos naturales que representen un peligro para las personas que viven en las regiones más pobladas del planeta".

Futuro dirigible, el Skylifter Australiano

Una empresa de Australia ha creado varios diseños de dirigibles en forma de platillo volador, según dicen los diseñadores podrán hacer transportes de una punta a otra de la Tierra con cargas de hasta 150 toneladas.

Este transporte aéreo, el Skylifter, mide 150 metros de diámetro y debe poder transportar una carga de hasta 150 toneladas a una velocidad de unos 45 nudos (83km/h) con autonomía de vuelo próxima a 2000 kilómetros o más según evolucione el diseño.

Con la espectacular forma de platillo reduce la superficie del lateral, con lo que seria menos sensible a los vientos, al tener una forma redonda no tiene ni parte delantera ni trasera por lo que esta aeronave tiene libertad de movimiento, tiene cuatro turbinas colocadas de manera que facilitan el control de dirección y a mas le dan empuje.

Ovnis en Arizona durante la tormenta de arena

En pocos días se han detectado unos 10 avistamientos de ovnis en todo el mundo, es algo que nos hace pensar si realmente estamos solos, me refiero al si estamos solos en nuestro planeta o están los extraterrestres paseándose a su antojo por la Tierra, ya que parece prácticamente indudable que en el Universo tiene que haber vida inteligente o no.
En Arizona durante la tormenta de arena se pudieron ver OVNIS, la tormenta que produjo un apagón que afecto ha cerca de 100000 personas, hubieron accidentes de trafico, múltiples retrasos en los aeropuertos y una gran cantidad de incidentes de todo tipo.
La tormenta bautizada con el nombre de "haboob" que tuvo mas de 100 kilómetros de ancho, consiguió cubrir completamente la pequeña ciudad de Mesa el día 6 de Julio de 2011, en el aeropuerto local todos los vuelos se tuvieron que quedar en tierra para la seguridad de los pasajeros, y en ese periodo de tiempo un helicóptero la cadena de televisión CNN fue ha filmar la tormenta, durante la filiación la sorpresa fue cuando varios Ovnis fueron captados mientras entraban y salían de la gran nube de arena.
Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos.

viernes, 8 de julio de 2011

La Nasa demando a el ex-astronauta Edgar Mitchell

La Nasa pone una demanda a uno de sus ex-astronautas Edgar Mitchell, el cual formo parte de una de las misiones de nasa el Apollo 14.
La NASA informó de su intento de vender una cámara que fue usada durante este vuelo. Las autoridades de la Administración declararon que Mitchell se apoderó del dispositivo de grabación de un modo ilegal, por lo que debe ser devuelto a la NASA. El propio Mitchell aseguró que durante todos los años desde el vuelo, la NASA sabía que él tenía la cámara. Su abogado destacó que en el pasado los astronautas con frecuencia recibían distintos objetos relacionados con su vuelo como regalos, y se trata precisamente de este caso. A su vez, el astronauta añadió que el módulo lunar donde estaba instalada la cámara no era reutilizable, y el objeto en disputa simplemente habría sido dejado en el espacio. Sin embargo, la NASA afirma que estas palabras no se corresponden con la verdad y que Mitchell no tiene ningún documento que confirme que este objeto le fue entregado o le pertenece. La cámara debía ser vendida en una subasta, dedicada a la historia de exploración del espacio. No obstante, cuando los responsables del evento se enteraron de la demanda, eliminaron el objeto de su lista de ofertas. Edgar Mitchell es uno de los tantos astronautas cuyas declaraciones acerca de la vida extraterrestre y civilizaciones alienígenas, incomoda de sobremanera a la NASA y al establishment que mantiene en secreto evidencias que serían determinantes para que el público se entere que las misiones de la NASA en el espacio eran -y aun son- vigiladas y seguidas de cerca por OVNIs y que no estamos solos en nuestro vecindario galáctico.

Encuentran un tesoro oculto en un templo de la India

Templo Shri Padmanabhaswamy
Se ha descubierto un tesoro oculto en unas criptas del templo Shri Padmanabhaswamy, templo situado en la ciudad Trivandrum al sur de la India.
El tesoro al parecer es muy valioso, a pesar del secretismo del gobierno Indio se ha filtrado la noticia en algunos medios locales y el valor de este tesoro podría ascender a la cifra de 22.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), que seria el 1,7% del actual Producto Interior Bruto (PIB) del país de la India.
El templo de Padmanasbhaswamy que rinde culto a un dios hindú llamado Vishnú.
En una de las criptas bajo el suelo a 5 metros se ha encontrado una estatua del dios Vishnú de oro macizo y esmeraldas de 1,2 metros, entre otras estatuas de menor tamaño con pesos de 2 a 3 kilos en oro, aparte collares y coronas de piedras preciosas.
No se sabe mucho mas sobre el hallazgo, aunque el jefe de policía local explica a un diario local, que el tesoro esta vigilado 24 horas al día por 120 agentes y se han instalado cámaras y alarmas por todas partes.
Este templo fue construido en el siglo XVI, y siempre estuvo bajo el control de los llamados marajás del antiguo reino de Travancore hasta que este pasó al dominio indio, en 1947, con la independencia de este país.

jueves, 7 de julio de 2011

Saturno la Gran Mancha Blanca, tormenta repetida cada 29 años

Imagen captada por la sonda Cassini/ NASA
Astrónomos de diversas nacionalidades entre ellas astrónomos españoles, han logrado descubrir una gran mancha blanca en Saturno.
La gran mancha blanca como se ha bautizado a esta tormenta de saturno que se repite cada 29 años y medio terrestres, que es el equivalente a un año en saturno.
La mancha se detecto el pasado 5 de diciembre de 2010, por telescopios de aficionados japoneses, los cuales fueron los primeros en dar el aviso. De inmediato, los científicos de pudieron comprobar que también fue detectado por la sonda Cassini, que esta orbitando el planeta saturno desde el año 2004, algún otro telescopio también registro la gigantesca tormenta.
Después de estudiar la tormenta detenidamente los científicos concluyen que es una tormenta causada por la condensación de amoníaco y vapor de agua que durante dos meses se movió como un chorro de propulsión y todavía hoy es visible, aunque mucho más apagada.
Según los expertos en este planeta vecino del sistema solar no son extrañas las tormentas, pero si una tormenta de estas dimensiones.
Todo comenzó siendo un pequeño punto de color blanco en el hemisferio norte y termino con conseguir 10000 kilómetros solo en una semana, y al cabo de 15 días tenia un tamaño similar a la Tierra con una cola de nubes de 300.000 kilómetros.
La rapidez con la que alcanzaba tamaño fue acompañada por un aumento del brillo y todo esto también fue acompañado de una enorme actividad eléctrica, que fue captado por la sonda Cassini.

miércoles, 6 de julio de 2011

Descubren dos Lunas mas de Júpiter ya son 65 Lunas

Las dos nuevas Lunas descubiertas en Júpiter han sido llamadas provisionalmente S/2010 J1 y S/2010 J2, ya son 65 los satélites del Gigante gaseoso.
Ilustración Júpiter y los satélites galileanos.| NASA/JPL
El descubrimiento se remonta a septiembre del 2010, cuando con el telescopio Hale de 5 metros en Monte Palomar (California),unos astrónomos Jacobson, Brozovic, Gladman y Alexander, realizaron las primeras observaciones en las que se podía apreciar los indicios de un nuevo satélite girando alrededor de Júpiter. Al día siguiente por la noche, el astrónomo Christian Veillet dirigió el telescopio de 4-m Canadá-Francia-Hawai (CFHT) hacia  Júpiter y no sólo pudo confirmar el nuevo descubrimiento del equipo de Jacobson, sino que también descubrió otra Luna de menor tamaño.
Esto nos indica, que estas pequeñas son cuerpos que quedaron atrapados en el gran campo gravitacional del gigante gaseoso en un tiempo muy remoto, tal vez poco después de la formación del mismo sistema solar, cuando el número de objetos sobrantes de la formación de los planetas eran muy abundantes en el sistema planetario.

martes, 5 de julio de 2011

La Atlántida localizada por medio de Google Earth

Un investigador británico ha descubierto por medio de Google Earth lo que podría tratarse de la Atlántida.
Una imagen de satélite en los mapas de Google capturo lo que podría tratarse de la ciudad o continente perdido de la Atlántida, que fue citado por Platón en tiempos muy antiguos.La ubicación de el nuevo emplazamiento para la mítica Atlántida es a unos mil kilómetros de la costa oeste de África, bastante cerca de las Islas Canarias.
En la imagen de satélite se puede observar una serie de líneas paralelas y en perpendicular, todo encuadrado en un plano simétrico y rectangular que es muy parecido a lo que podría ser una metrópolis.
La ciudad perdida tiene un entramado "demasiado grande y organizado para haber sido causado por la naturaleza", indica el diario británico The Sun.

Bernie Bamford es el autor del hallazgo, un ingeniero aeronáutico británico de 38 años, que estaba investigando a través de Google Ocean, otra versión de Google Earth desarrollada para examinar las corrientes de los océanos y el fondo marino . Las líneas detectadas "parecen hechas por el hombre", y el rectángulo tiene el tamaño de Gales, dijo a The Sun el ingeniero.
El programa Google Earth, que permite ver imágenes de satélite y los mapas de todo el planeta, ya tiene algunos antecedentes de colaboración con las investigaciones científicas: en mayo de 2010 logro que un equipo arqueólogos descubriera un yacimiento nuevo en Grecia.

El faraón egipcio mas antiguo dibujado

El antiguo dibujo descubierto dibujo más antiguo de un rey egipcio. EFE

Unos arqueólogos norteamericanos y Italianos han descubierto un relieve tallado en una roca cerca de Asuán, a unos 800 kilómetros de El Cairo.

Al parecer es el dibujo más antiguo de un faraón egipcio.

El descubrimiento incluye una serie de jeroglíficos, cuya escritura es tan antigua como el dibujo tallado, y las primeras estampas de una celebración real, que es igual que la conocida en las diferentes épocas faraónicas, según declaro el ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas.

El faraón en el bajorrelieve, lleva una corona y fieles de Horus lo escoltan por parece que es una comitiva real. También salen representadas escenas de enfrentamientos antiguos, celebraciones en barcas, símbolos de poder político y algunos animales.

lunes, 4 de julio de 2011

Nuevos hallazgos en el complejo de Karnak en Luxor, Egipto

El templo del dios Ptah en el complejo de Karnak, en Luxor
Una expedición arqueológica compuesta por arqueólogos franceses ha encontrado un muro, algunos bloques de piedra con sus inscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah del complejo de Karnak, en la zona de Luxor, en el sur del Cairo, ha sido anunciado hoy por las autoridades de Egipto.
En un informe del Ministerio de Estado para las Antigüedades se comunica en un que los Arqueólogos descubrieron una pared de piedra que rodea el templo del dios Ptah, que los antiguos egipcios relacionaban con las creaciones artísticas, el arte y la fertilidad.

El complejo de Ptah esta datado del período Moderno (1550-1070 a.C.) y es un templo de los seis que forman un complejo gigante llamado Karnak en Luxor, es según las estadísticas el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza.
Entre todos los hallazgos de la excavación destacan unos bloques de piedras tallados, que estaban integrados formaba en el templo de Ptah, pero su datación es sin embargo del reinado de Tutmosis III (1490-1436 a.C.), el faraón que ordenó edificar el templo.

Mientras se excavaba el muro, los arqueólogos franceses hallaron también una puerta que fue construida durante el reinado del faraón Shabaka (712-698 a.C), de la dinastía XXV, periodo en el que se amplió y restauró el templo casi mil años después de que Tutmosis III lo hubiera construido.

Más de 100.000 litros de crudo han sido vertidos al río Yellowstone

Río Yellowstone
El diario "The Billings Gazette" informa de que más de 100.000 litros de crudo han sido vertidos al río Yellowstone, en Montana estado de Norteamérica. En las proximidades del parque nacional de Yellowstone.
Algo mas de 250 kilómetros del río se han visto afectados por el derrame de petróleo.
El responsable del vertido ExxonMobil grupo petrolero, informo de que unos 750 a 1.000 barriles de petróleo han sido derramados por el accidente. La compañía también comunico que siete minutos después de que se hubiera comprobado una pérdida de presión en el oleducto se paso a cortar el bombeo, y después se aisló la parte en la que había una fuga.
Unas 200 o 300 personas, habitantes de Laurel, zona donde se produjo la fuga, fueron evacuados temporalmente por el fuerte olor a crudo, según señalo la cadena CNN. De todos modos poco después retornaron a sus viviendas.
Mas de 80 miembros de un equipo de limpieza están en la zona y se sumaran cientos de miembros mas a las labores de limpieza.

Un ovni aterrizo en el patio de la casa de una niña rusa

Los ovnis, los duendes, las hadas, los gnomos,etc... Todos sabemos que los niños tienen mucha imaginación, en este caso parece que una niña rusa y su madre de la ciudad de Kasimov explican como un OVNI aterrizo en el patio de su casa. Este suceso ovni fue hecho publico por unos reporteros de televisión local de la ciudad de Kasimov, el equipo de reporteros se desplazo al lugar y pudieron comprobar que en el patio de la casa donde ocurrió el suceso del supuesto aterrizaje de una nave espacial "extraterrestre", existía una sustancia extraña que la están analizando científicos rusos.
El ovni aterrizo justo en donde los dueños de la casa tenían cultivos, los propietarios decidieron no cosechar nada este año, por si hubiera algún tipo de contaminación.

sábado, 2 de julio de 2011

El quásar que está a 12.900 millones de años luz

Los cuásar o quásar son objetos que están extremadamente lejos y son de una enorme luminosidad, lo que explica por qué se pueden ver a pesar de su gran distancia, son muy compactos, lo que explica por qué pueden cambiar de brillo con mucha rapidez. Se cree que son núcleos activos de galaxias jóvenes en formación.
Unos astrónomos europeos han hallado con un telescopio de alto alcance el objetos mas brillante que se ha observado jamás.
La luz del quásar, que se le ha nombrado ULAS J1120+0641, tardó 12.900 millones de años en llegar a los telescopios de la Tierra, por lo que se puede observar como era este objeto cuando el Universo tenía sólo 770 millones de años tras el Big Bang.
Stephen Warren, el líder del grupo de astrónomos que detectaron el quásar, señala: Que este quásar es una de las evidencias vitales del Universo temprano. El objeto es muy raro pero nos ayudará a entender cómo crecieron los agujeros negros supermasivos, pocos cientos de millones de años después del Big Bang"
Con anterioridad se había confirmado la existencia de objetos todavía a más distancia, como un gran estallido de rayos gamma con desplazamiento al rojo de 8,2 y una galaxia con desplazamiento al rojo de 8,6, pero el quásar recién descubierto, con desplazamiento al rojo de 7,1 es unos cuantos cientos de veces más brillante que éstos, por lo que es el objeto mas distante y mas brillante conocido hasta la fecha.
Según el autor principal del estudio Daniel Mortlock, se considera que "sólo hay unos 100 quásares brillantes con desplazamiento al rojo superiores a 7 en todo el universo".

viernes, 1 de julio de 2011

Descubren centro de procesamiento de oro en Sudán

Fotografía de National geographic
Unos Arqueólogos han hallado un posible centro de procesamiento de oro en Sudán, junto al Nilo medio, una instalación que producía el precioso metal en algún momento entre el año 2.000 y el 1.500 a.C. Este centro, y un cementerio anexo, documenta su pertenencia al primer reino subsahariano, en el antiguo reino de Kush.
Se han encontrado más de 55 piedras de moler de gneis, un material muy similar al granito, junto al rio Nilo en el emplazamiento de Hosh el-Geruf, a cerca de 360 kilómetros al norte de Jartum, en Sudán. La zona fue conocida también como Nubia en los tiempos antiguos y muy posiblemente formaba parte del reino africano de Kush.

El misterioso Reino de Kush civilización antigua desconocida.

Imagene aérea de las Pirámides Nubias de Meroe
El antiguo Reino de Kush forma una parte importante de la historia de Nubia en la época de las antiguas civilizaciones de Egipto, Roma y Grecia.
Los enigmas y misterios de esta antigua civilización se van resolviendo a medida que surgen nuevos hallazgos sobretodo en las proximidades de las pirámides Nubias de Meroe.Se considera a Nubia, simplificando, el norte del actual Sudán. El territorio limita al norte con Egipto. Nubia es rica en materias primas, sobre todo en oro, así que los egipcios desde muy pronto ambicionaron explotar estos recursos. Textos egipcios relatan, desde tiempos del faraón Narmer las expediciones hacia Nubia, pero fue en la era del Imperio Medio de Egipto, cuando conquistaron la Baja Nubia (de la primera a la segunda catarata del Nilo). Desde Mentuhotep II se emprendió la campaña y desde Sesostris I la conquista se puede considerar concluida. En decimoctavo año del reinado de este último se condujo una campaña contra Nubia en la que se menciona por primera vez el nombre de Kush. En el Segundo periodo intermedio de Egipto los egipcios pierden el control de la zona y por primera vez se forma un estado en Nubia, Kerma. Este estado fue destruido en 1550 a.C. en una nueva conquista de Nubia por parte de los egipcios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...