viernes, 30 de diciembre de 2011

Esfinge Etrusca descubierta en Vulci, Italia

Se ha descubierto una Esfinge Etrusca en una tumba de Vulci, Italia. La Esfinge se ha datado entre los siglos V o VI a.C. la estatuilla es de unos 50 centímetros tras un primer examen de los arqueólogos.
La Esfinge Etrusca fue encontrada en la zona arqueológica de Vulci, en el conocido por Montalto de Castro (Lacio, centro de Italia). Lo sorprendente del hallazgo es la enorme similitud con la Esfinge de Gizeh.
Esta estatuilla representa un felino con alas y con el rostro de mujer, fue descubierta en una tumba Etrusca que ya había sido saqueada en tiempos remotos. Según los arqueólogos no es de estrañar que encuentren mas piezas similares, pues los saqueadores lo único que solían llevarse de las tumbas son los objetos vendibles y no las estatuas u objetos de cerámica que estuvieran rotos o no tuvieran mucho valor los dejaban.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Toda la historia de la Tierra en 24 horas

Alguna vez se han preguntado como seria la historia de la Tierra si la mostrara un Reloj con 24 horas pues vean la ilustración de abajo. La historia de la Tierra en un reloj de 24 horas, como podrán observar los humanos no llevamos mucho tiempo en este planeta. A pesar del ego de algunos no dejamos de pertenecer a una minúscula participación en el reloj cronológico de la historia de la Tierra.

GTA Sistemas empresa fraudulenta asociada a MBP group

Los cartuchos se vendían bajo la marca OCEAN
GTA Sistemas es una empresa que fue absorbida por la marca MBP group y que se dedicaba a los cartuchos reciclados de injek y toner. La empresa GTA Sistemas en abril del año 2010 realizo un ERE echando a la calle casi a media plantilla de sus instalaciones en calle cobalto, L`Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Un ERE que fue escondido por el jefe Michel y algunos colaboradores de GTA Sistemas durante los meses previos al ERE realizando todo tipo de movimientos financieros para declararse en quiebra. Este tipo de procesos han sido lo habitual en gran número de empresas que seguramente sin tener perdidas sustanciales han realizado este tipo de practicas, para despedir trabajadores sin motivo y pagarles lo menos posible, ya que con la situación económica actual tanto del país como del resto de países del mundo los jueces no tienen suficiente tiempo para revisar a fondo todos los puntos de los ERE.
El jefe Michel de GTA Sistemas ocultó el concurso de acreedores y la situación supuestamente mala que atravesaba la empresa. Un mes antes de dar el comunicado a los trabajadores, los trabajadores de la empresa realizaban horas extras, cosa bastante lógica ya que Michel no pensaba pagarles el dinero de la indemnización tras despedirlos con "una patada en el culo".

Lo citado anteriormente es un resumen de lo ocurrido en GTA Sistemas, ahora vamos a la parte fraudulenta de la empresa.

Miles de cartuchos eran devueltos por los clientes, ya que los cartuchos eran de muy mala calidad o baja calidad. Dadas las circunstancias que al parecer atravesaba la empresa, los cartuchos se compraban en grandes cantidades a países del este de Europa como Hungría y Rumania, también existe constancias de compras a países asiáticos como Tailandia o China. Estos cartuchos llegaban montados y listos para usar, lo único que se realizaba en esta empresa era probarlos, los que fallaban y eran bastantes, se devolvían al proveedor, los demás se vendían a un precio muy superior al valor real de estos.
Comprar cartuchos reciclados a GTA Sistemas es perder dinero y tiempo, por no decir otras cosas, existen algunas empresas con una mejor reputación.
La información que se ha dado en este articulo proviene de un ex-trabajador de la empresa el cual aun esta esperando que Michel le pague el dinero que le debe.
Saquen sus propias conclusiones esto es lo que pasó en una pequeña empresa de unos 40 trabajadores de los cuales 15 fueron despedidos por un ERE y otros los fueron despidiendo sin motivo con anterioridad.

Teclado "A tomar por culo" nuevo producto tecnologico

A tomar por el culo se simplifica en teclados en español y pronto simplificar otras frases en diversos idiomas.
Una de las compañias mas importantes del mundo ha sacado al mercado un teclado en el que varias teclas son simplificadas. Después de un estudio realizado por la empresa suizo Logitech se dieron cuenta que las frases que mas se utilizaban en los chats de habla en español era "a tomar por el culo" o tambien "voy a mear", lo que acarrea un texto muy largo para decir algo simple. La empresa ha sacado al mercado unos nuevos teclados que simplifican estas frases y el producto se esta vendiendo de una manera que manda a tomar por el culo la crisis que estaba soportando la empresa suiza.
Las tiendas que venden estos productos se ven totalmente desbordadas y los dependientes de las tiendas dicen:"que es para mandarlos a tomar por el culo, hemos pedido mas teclados pero son tan pesados con los teclados de a tomar por el culo que realmente se plantean de mandar a los clientes a tomar por el culo en mas de una ocasión, por su pesadez".

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cometa Lovejoy paso muy cerca del Sol sin desintegrarse

Un cometa con una trayectoria suicida directa hacia el Sol paso el pasado 15 de Diciembre de 2011. El cometa Lovejoy fue descubierto el 2 de Diciembre de 2011 y el día 15 paso a 140000 kilómetros del Sol con una gran espectación por parte de científicos de todo el mundo. Estos astros errantes que viajan por el espacio suelen tener una composicion de hielo por lo que generalmente deberían de desintegrarse al acercarse demasiado a alguna estrella similar a nuestro Sol. pero todos los científicos se sorprendieron al ver que el cometa Lovejoy sobrepaso la corona Solar intacto y siguió su curso.
Los científicos no daban crédito a lo visto, parece que el núcleo helado del cometa era lo suficientemente grande como para aguantar las altas temperaturas del Sol.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La foto de la semana del National Geographic

El equipo de National Geographic hacen muy buenas fotos por todo el mundo y siempre nos deleita con imagenes expectaculares. Como no podía ser de otra manera esta semana nos sorprende con un pulpo calamar de buen tamaño en aguas poco profundas.
La fotografía de la semana del National Geographic.
Si quieren ver mas fotografías como esta busquen en la pagina oficial de National Geographic. Tan solo tienes que escribir National Geographic en cualquier buscador y disfrutaran de todo tipo de imagenes expectaculares sobre animales, geografía y naturaleza en general.

Google acusado por la seguridad nacional EE.UU

Google fue acusado y criticado por comprometer la seguridad nacional de EE.UU por permitir que imagenes aéreas de bases secretas de ámbito militar pudieran ser vistas por todo el mundo por su aplicación de Google Earth.
La localización de una pista de aterrizaje oculta en Yucca Lake, Nevada, que se utiliza para las pruebas de los aviones no tripulados R-170 parecidos al que encontraron en Irán hace poco, ha suscitado preocupación. El coronel retirado de las fuerzas armadas Cedric Leighton, comento:
"Los iraníes podrían estar muy interesados en vigilar nuestras bases operativas, ya que averiguarían cómo realizamos nuestras misiones de vigilancia."

La polémica esta servida con el tema de la seguridad que ya estaba caliente desde hace algún tiempo ya que Google está haciendo pública información exclusiva de inteligencia militar sobre terrenos y bases militares facilitándole el trabajo a las agencias de espionaje con descubrimientos que revelaban la ubicación exacta de una de estas bases en Denver.
Un científico jefe de la empresa de seguridad Casaba, dijo que se debía permitir, que Google, mostrase las imágenes del avión espía ya que las leyes nacionales no se pueden aplicar por encima de nuestra atmósfera.
También comento que sería un gran problema si el gobierno tuviera que insertar código en la web de Google que bloqueara el acceso a las imágenes secretas.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La botella de vino mas antigua del mundo

Se esta debatiendo si abrir la botella de vino mas antigua del mundo y si se abre quien la cataría. Esta botella de vino tiene 1650 años y esta sellada con un tipo de cera empleado en tiempo de los romanos. La botella de vino mas antigua del mundo desde hace algo mas de un siglo estuvo expuesta en el museo de la ciudad alemana de Pfalz.
La botella fue descubierta en 1867 y analizada por los químicos del Kaiser durante la primera guerra mundial.
Según dice Ludger Tekampe del departamento de conservación del museo del vino. No están seguros de si podría o no soportar el impacto del aire después de tanto tiempo sellada. La botella en su interior tiene un liquido blanco, no sabemos si este liquido es vino o con el paso del tiempo se ha convertido en vinagre.
La botella de vino que en su interior se cree que podria estar un vino producido en la región de la denominada en tiempo de la antigua Roma como "Germanía" en un lugar próximo a la ciudad de Speyer en el 350 D.C.
Según el Profesor Monika Christmann: "Micro-biológicamente es probable que no se encuentre en mal estado, pero no seria agradable para el paladar."

sábado, 10 de diciembre de 2011

Planetas de diamantes en la Vía Láctea

Existen planetas formados por diamantes en la Vía Láctea
Una nueva investigación por científicos de las universidades de Ohio y Manchester, aseguran que existen planetas mucho mas grandes que la Tierra y que cuya composición estaría formada por un 50 por ciento de diamantes.
El pasado mes de agosto fue descubierto un planeta a una distancia de 4500 millones de kilómetros de la Tierra. Hasta la fecha se han localizado mas de 500 planetas fuera de lo que conocemos como sistema solar cuya composición es desconocida, aunque según los científicos es muy probable que algunos de estos planetas estuvieran compuestos por diamantes.
La posibilidad que estuvieran compuestos por el valioso mineral, seria debido a su riqueza en carbono que forman una corteza, como la del planeta Tierra, con un núcleo de acero y un manto con una composición similar a la de los diamantes.
Se pudo llegar a esta conclusión cuando los científicos tras someter carbono, oxigeno y hierro a unas temperatura parecidas a las que se producen en el interior de la Tierra, fusionandose el hierro y el oxigeno para crear así, oxido de hierro, en los laterales de la muestra se observó que se convirtieron en diamantes de gran pureza.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Timelapse Dubai - 28 horas en 2 minutos

Espectacular Timelapse Dubai 28 horas que pueden ver en tan solo 2,20 minutos. Los timelapse son una forma espectacular de ver el mundo con una cámara colocada en un punto estrategico y sacando miles de fotografías en intervalos de minutos y después uniéndolas, todas pasandolas a gran velocidad se puede ver como si fuera una película pero no lo es. Se trata de fotogramas. Me encantan estos fotogramas dudo en colocarlo en categoría fotos o en la categoría vídeo, lo colocare en las dos categorías.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Las Avispas se reconocen por la cara, igual que los humanos

avispasMuy interesante la noticia publicada en "Science", a mi en particular no me gustan las noticias sobre insectos y bichos raros, pero esta es una noticia que merece la pena publicar.
Hace tiempo que se sabe que el ser humano no es el único ser vivo que puede reconocer a los demás humanos por la cara, ya hace tiempo que se sabe que otros mamiferos se reconocen entre si. Para un humano es tarea difícil reconocer a una ardilla entre varias, un pez de colores de otro, o una avispa de otra. Pero existen diversos conceptos faciales que hacen que entre estas especies se puedan reconocer. Pueden ver la imagen debajo y verán la diferencia. Las avispas se diferencian entre ellas con unos rasgos peculiares en el rostro que las diferencia de las otras avispas.
avispas
avispas

Pequeños dinosaurios sepultados bajo la arena

Se han descubierto 15 pequeños dinosaurios sepultados al parecer por una tormenta de arena. No es sencillo encontrar restos folsiles de crías de dinosaurio y todavía menos hallarlos en el mismo nido 15 de estos. Por eso es un hallazgo importante para la paleontología mundial.
Los dinosaurios pertenecen a la especie Protoceratops andrewsi, y fueron descubiertos en el desierto de Mongolia en un área conocida como Tugrikin Shire. Estos pequeños dinosaurios estaban todos en el mismo nido, el cual tenia un espacio de 2,3 metros aproximados.
Los pequeños Protoceratops andrewsi vivieron durante el Cretácico tardío, hace cerca de 70 millones de años en un área de dunas. Paleontólogos publican en "Journal of Paleontology", que están bastante seguros de que les debió de sorprender una tormenta de arena con la que quedaron sepultados.
De los 15 ejemplares, diez se conservan completos y los quince tienes unas caracteristicas muy similares entre si, pudiendo casi con toda seguridad pertenecer a la misma madre.
David Fastovsky de la Universidad de Rhode Island (EEUU) líder de esta investigación, no a encontrado referencias a el descubrimiento de tantas crías de dinosaurio juntas.
EL estudio revela, que el tamaño relativamente grande de estas crías y su desarrollo avanzado respalda la teoría de que estos animales debieron de permanecer al nido durante las primeras etapas de su crecimiento y sugiere que los cuidados de los progenitores jugaban un papel muy importante en su desarrollo. Pero por desgracia los autores admiten no tener pruebas para confirmarlo.
La especie de los Protoceratops medían alrededor de dos metros de longitud y tardar unos 10 años en alcanzar su desarrollo completo. Los primeros fósiles de este género de dinosaurios, que debieron ser muy abundante en Mongolia, se hallaron en la década de los años veinte del siglo pasado. En aquel tiempo se hallaron también los primeros huevos de dinosaurio que demostrarían que estos animales fueron ovíparos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La extinción masiva de especies hace 252 millones de años

La extinción de especies mas grande que hasta ahora se conoce fue la producida hace 252 millones de años, según una nueva investigación al sur de China. Hasta el momento actual se sabia que se produjo una extinción masiva de manera aproximada en el tiempo a la ya citada anteriormente, lo que era un impedimento para lograr averiguar que fue lo que ocasiono la extinción de las especies. Los investigadores se inclinan por la emisión masiva de CO2 a la atmósfera producida por múltiples erupciones volcánicas simultaneas.
Hasta el momento se conocen cinco extinciones masivas y la mayor de todas ellas fue hace 250 millones de años, aunque la fecha y duración no se conocen con precisión, comentan los expertos.
Se conoce que hace 250 millones de años, todos los continentes estaban unidos en un enorme continente denominado Pangea, todo el planeta tenia paisajes variados desde selvas tropicales a desierto, las especies de vertebrados a cuatro patas comenzaban a diversificarse, entre todos ellos los primeros anfibios, reptiles y otro grupo del que surgirían los mamíferos explican los especialistas de la investigación.
Se han estudiado 29 capas de ceniza así como fosiles y rocas sedimentas. De esta manera han podido llegar a la conclusión de que todo el planeta hace 252 millones de años tenia niveles bajos de oxigeno en los entornos marinos de aguas someras, se ha podido determinar que grandes incendios arrasaron la naturaleza, en todo el planeta. Los expertos advierten que todo estos datos son de enorme importancia, ya que ahora se sabe que los cambios bruscos en el entorno terrestre y climático han sido la historia de la Tierra. Los científicos no se meten en el asunto del cambio climático, pues esta claro que es preocupante pero afirman que la tierra esta cambiando de forma constante, con extinciones masivas y no tan masivas, la tierra se recupero después de todas ellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...