jueves, 29 de marzo de 2012

Planetas como la Tierra por billones en Vía Láctea

planetas Vía Láctea
Los planetas como la Tierra abundan en la Vía Láctea nada mas que se han calculado miles de billones según una investigación realizada en el que se localiza estas super-Tierras gracias a la detección de una cantidad de estrellas enanas rojas en la Vía Láctea.
El método de detección de estos planetas similares a la Tierra es posible mediante un dispositivo llamado "Harps" que significa por sus siglas en Ingles "Satélite de búsqueda precisa de planetas mediante velocidad radial".
Xavier Bonfills el líder del equipo de Observación de la universidad de Grenoble, Francia, explico:
"Las enanas rojas son muy comunes en toda la Vía Láctea por lo que haciendo un calculo estimado sumarian un total de 160.000 millones, por lo que el numero de planetas como la Tierra rondaría los miles de millones".
Se tiene que contar con que solo entran en el recuento aquellos planetas que tienen una media de masa de 1 entre 10 la Tierra y la distancia a su estrella seria similar a la que la Tierra tiene del Sol.
Por lo que la posibilidad de encontrar vida en otros mundos es cada vez mas probable, la ciencia sigue buscando respuestas ha estas y otras preguntas de la humanidad en nuestra Vía Láctea y también cuando se pues mas allá de nuestra galaxia.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Rusia vuelve al espacio - Nueva carrera espacial mundial

carrera espacial de Rusia
Rusia esta apuntando muy alto y vuelve al espacio con fuerza. El programa espacial ruso es muy ambicioso antes de 2030 prentenden volver a la Luna, aterrizar en Marte y crear bases en el planeta rojo.
Aparte de estos tres proyectos que pretenden crear laboratorios de investigación en las bases permanentes en Marte, incluso sistemas para explotar asteroides en el espacio. También quieren no tener que depender de países extranjeros para muchos de los componentes de su tecnología espacial.
Alomejor por la competencia de China que también apuesta muy alto, podría ser que comenzara una nueva guerra fría en la que los Estados unidos por ahora no se están involucrando a fondo pero que seguramente no falte a la cita, compitiendo con  Rusia y los chinos por alcanzar los primeros el planeta Marte.
Iremos informando a medida que surjan nuevas noticias sobre la supuesta nueva carrera espacial de Rusia y mundial.

domingo, 11 de marzo de 2012

ADN del gorila mas similar al humano que los chimpancé

ADN del gorila
El ADN del gorila ha sido secuenciado, los científicos después de haber descodificado el ADN del chimpancé y del orangután, se percataron que el 99% del chimpancé era similar a el ADN humano por lo que se suponia que en ese 1% de diferencia estaba el secreto de lo que nos hace humanos.
Pero esta teoria se desmorona por completo ya que ahora se ha descodificado el ADN del gorila y la sorpresa es que la diferencia que los humanos tienen con los gorilas es todavía menor al 1%, lo que nos hace mas similares a los gorilas que a los chimpancé.

viernes, 2 de marzo de 2012

Glaciación de la Tierra para 2014 - Planeta helado

Planeta HeladoUna nueva glaciación se nos viene encima según un equipo de científicos. El cambio climático es inevitable y el aumento de la temperatura de las ultimas décadas dará paso a un cambio climático a la inversa o lo que es lo mismo una nueva glaciación. Se sabe que como mínimo la Tierra ha sufrido unas 8 glaciaciones desde el hombre prehistórico lo que conlleva extinciones masiva de animales y una gran repercusión demográfica en los seres humanos. Claro que algunas de estas glaciaciones ocurridas no han sido muy intensas, según los expertos estamos ante una de las glaciaciones mas intensas en 20000 años la cual comenzara a partir de 2014 hasta 2055 aproximadamente. Eso significa que bajaran las temperaturas de forma drástica año tras año hasta congelar toda la Tierra conviertiendolo en un planeta helado, para luego ir deshelándose durante otros 15000 años y es que en la actualidad estamos todavía en periodo de deshielo de la ultima gran glaciación pero se esta muy cerca según los cálculos de la nueva glaciación a partir de 2014 hasta 2055 que convertira la Tierra en un planeta helado.

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo avión militar Lockheed Martin F-35B STOVL

Nuevo avión militar
Nuevo avión militar con la capacidad de quedarse suspendido en el aire aparte de otros complementos, es espectacular como puede aterrizar este avión. También tiene la capacidad de un despegue bastante corto siendo uno de los aviones con despegue mas corto y aterrizaje en vertical, por ahora solo están realizando vuelos de pruebas de este nuevo avión militar que se conoce como Lockheed Martin F-35B STOVL.
Un minivideo del prototypo Lockheed Martin F-35B STOVL para ver lo espectacular de este nuevo avión militar.
Se tiene constancia de que existen varios prototypos realizando algunos vuelos los cuales tan solo son pruebas para comprobar y valorar el instrumental de los aviones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...